facebook comscore
AMLO enviará este martes iniciativa para desaparecer Horario de Verano y volver al “horario de Dios

AMLO enviará este martes iniciativa para desaparecer Horario de Verano y volver al “horario de Dios"

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará hoy al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el Horario de verano, y regresar a lo que el secretario Jorge Alcocer definió como “el horario de Dios”.

Lo que se pretende con ello es evitar diversas afectaciones a la salud, como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, y otros, que genera el cambio de horario dos veces al año, y dejar uno solo que ayuda a combatir como enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión, se aseguró en la conferencia mañanera de este martes.

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado Horario de Verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera dio a conocer esta información, lo cual se hace realidad tras 15 días que se realizó una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario en México, y el 71 por ciento de los consultados estuvieron a favor de desaparecerlo.
Cuentan con los estudios técnicos sobre el impacto a la salud para las personas que causa el adelantar y atrasar una hora al año. Estos datos serán presentados hoy por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una investigación que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

Este martes Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que el horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, y otros, afirmó.

Así que lo recomendable es volver al “horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios, (pues) el cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico”, aseguró Alcocer.
Resaltó que sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y mantener el horario de invierno de forma permanente, ya que este mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -