facebook comscore
AMLO enviará iniciativa para desaparecer horario de verano

AMLO enviará iniciativa para desaparecer horario de verano

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará la próxima semana una iniciativa para desaparecer el horario de verano, y si los integrantes de la alianza Va por México no la quieren aprobar "pues ya ni modo", dijo.

El titular del Ejecutivo además hizo saber que para tomar esta decisión, se realizó una consulta la semana pasada en la que el 70% de los encuestados rechazó el uso del horario de verano.

Y no obstante que la oposición informó que no aprobará ninguna de sus iniciativas, el mandatario dijo que ya alista esa iniciativa, así como las de las Reforma Constitucional para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Sedena y la Electoral.

Aunque en conferencia mañanera se le indicó que para desaparecer el horario de verano, que el expresidente Ernesto Zedillo impuso mediante un decreto, podría usar la misma vía, López Obrador dijo que lo ideal es que sea vía iniciativa.

Resaltó que seguirá enviando iniciativas.

"Yo sí voy a seguir enviando iniciativas, por ejemplo, voy a enviar una para que ya no haya cambio de horario, ya la semana próxima a cualquiera de las cámaras (de Diputados o Senadores), pero la voy a enviar porque ya tengo los estudios, y tengo una encuesta. Le preguntamos a la gente, ya la voy a enviar y si no la quieren votar pues ya ni modo, yo ya cumplí".

Dijo que la semana pasada se hizo la encuesta y que el 71% está a favor de que se quite dicho horario.

La consulta la hizo la Secretaría de Gobernación y mañana la dan a conocer en conferencia de prensa.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decomisan armas, granadas y droga en Puebla Nación
2022-07-04 - 15:04
+ -