facebook comscore
AMLO está dispuesto a recibir pagos en especie por avión presidencial

AMLO está dispuesto a recibir pagos en especie por avión presidencial

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está dispuesto a recibir un anticipo de 30 millones de dólares y pagos en especie, consistentes en alimentos, por parte de Argentina si es que su primer mandatario Alberto Fernández desea adquirir el avión presidencial mexicano TP01.

Pero de no venderse se podría utilizar para vuelos tipo charter, hizo saber.

En su conferencia mañanera el mandatario indicó que el avión también podría entregarse al las fuerzas militares si es que no hay comprador.

Se le entregaría a la Fuerza Aérea Mexicana para que lo maneje como parte de la empresa que estará a cargo los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Y con el avión presidencial pueda organizar viajes tipo charter con el TP-01.

"Nos mandaron a decir que tenían 30 (millones de dólares), pero en el último avalúo (del avión presidencial) son 110, pero sí podemos entregarlo sin problema; con los 30, sí hacemos un convenio que nos van a pagar hacia adelante, con alimentos", dijo.

López Obrador añadió que ese acuerdo tendría que ir más allá de su sexenio.

"Nos podrían ellos (pagarlo en este sexenio), tiene que ser un acuerdo de Estado, incluso entre los bancos, pero sí tenemos voluntad para venderlo", dijo.

El mandatario mencionó que en tres meses dará a conocer si se concreta el acuerdo de venta con Argentina, o no.

"Si nos dan los 30 millones de dólares y se firma un convenio de pago de acuerdo al avalúo y los intereses se les entrega, no estaría mal, porque el avión que trae, dicho por propios y extraños, ya cumplió su tiempo útil y sí necesitan un avión", mencionó.

Resalta que desde que tomó posesión de la presidencia López Obrador ha querido deshacerse de dicho avión, poniéndolo incluso en rifa y ofreciéndolo en renta, pues señala que es ejemplo de la excentricidad de administraciones pasadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -