facebook comscore
AMLO evita pronunciarse sobre el dictamen de la L12, asegura que habrá sanciones

AMLO evita pronunciarse sobre el dictamen de la L12, asegura que habrá sanciones

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pronunciarse entorno a las fallas de la Línea 12 del Metro que causó la tragedia en la que murieron 26 usuarios, y pidió esperar a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informe sobre el dictamen que hoy miércoles se dará a conocer.

Consultado sobre el tema y las fallas que causó la desgracia, dijo que habrá sanciones a los responsables.

“Tengo entendido que hoy va a dar una conferencia de prensa a la Jefa de Gobierno y va a entregar el dictamen, ¿por qué no esperamos? Ella va a informar. En general yo puedo decirles que son dos vertientes, aún cuando se trate de un mismo caso. Uno es el castigo a los responsables, quienes resulten… La otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación.

“Yo le informé a la jefa de gobierno que nosotros vamos ayudar para que lo más pronto posible se restablezca la línea, porque es un servicio muy importante para la gente independientemente de le cuestión judicial que debe atenderse”, dijo en su conferencia mañanera.

Dijo que ese servicio es vital para la gente de Chalco, Iztapalapa y Tláhuac, por lo que urge poner otra vez en funcionamiento el la Línea 12.

Al externarse su apoyo a Claudia Sheinbaum, López Obrador criticó a los medios que han hecho señalamientos sobre le tema.

“Y vamos a esperar a lo que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo. Además del apoyo todo, todo mi apoyo y mi respaldo también por que los adversarios nuestros se han lanzado con todo en este caso, bueno, hasta el New York Times -ríe-, ya no solo es el Reforma, ya subió de nivel”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -