facebook comscore
AMLO exhibirá en mañaneras si SCJN beneficia a defraudadores

AMLO exhibirá en mañaneras si SCJN beneficia a defraudadores

Nación viernes 25 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no acote la prisión preventiva oficiosa para beneficiar a los defraudadores fiscales.

En caso de que eso sucediera, aseguró que en su conferencia mañanera "lo vamos a denunciar”.

Molesto, criticó que los integrantes del Poder Judicial sean protectores de personas que cometen delitos financieros.

“¿Cómo van a ser los jueces, magistrados, ministros defensores de delincuentes de cuello blanco? ¿Cómo va a ser el dinero el que predomine y no la justicia? ¿Cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos y vamos a seguir con lo mismo?”, cuestionó.

Previo a la discusión sobre el tema en el Pleno de la Suprema Corte de justicia, el presidente afirmó que ese tipo de defraudación fiscal data de aproximadamente 15 años, de una manera que se normalizó.

“Era un descaro tremendo y ahora que es delito grave lo quieren quitar”, lamentó.

Pese a los avances logrados durante su administración, el titular del Ejecutivo dijo que se siguen enfrentando obstáculos y que por eso es necesario hablar sobre el tema con frecuencia.

“La fuerza de la opinión pública es un poder, todo lo que hacemos… antes hacían lo que querían, porque la gente ni se enteraba”, aseguró.

También, se refirió sobre el debate en la SCJN para permitir o no la instalación de nacimientos navideños en áreas públicas, lo cual fue criticado por el mandatario.

Consideró que los ministros se distraen con ese tipo de asuntos, en vez de abocarse a lo realmente importante que es combatir la injusticia y la impunidad para factureros, por ejemplo.

López Obrador criticó que los ministros se metan con las tradiciones del pueblo.

“¿Para qué se meten con las tradiciones, con las costumbres del pueblo? ¿Para qué no se meten en esto que estamos tratando? Está como lo otro, discutiendo para que no haya prisión preventiva a los defraudadores fiscales", se quejó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -