facebook comscore
AMLO expresa su “simpatía” por Lula da Silva previo a elección presidencial en Brasil

AMLO expresa su “simpatía” por Lula da Silva previo a elección presidencial en Brasil

Nación viernes 23 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su “simpatía” por Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá en las elecciones del 2 de octubre contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, señaló que es clara su preferencia por Lula, a quien en julio pasado calificó como una “bendición” y una “alternativa” para Brasil.

“Es público, notorio, nuestra simpatía en Brasil por Lula, pero no puedo decir más. No puedo”, declaró.

No obstante, López Obrador aseguró que mantiene buenas relaciones con Bolsonaro, pese a las diferencias ideológicas con el actual mandatario brasileño.

“Lo cierto es que el presidente Bolsonaro ha sido respetuoso con nosotros, nunca ha hecho un cuestionamiento a México ni nosotros hemos hecho un cuestionamiento a su gobierno”, comentó.

“Brasil es un país extraordinario, con un pueblo bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional, desde luego en la música, en el deporte, es un pueblo hermano”, añadió.

Sobre la elección presidencial que se realizará el próximo 2 de octubre, deseó que el pueblo decida a su próximo gobernante con libertad.

“Es un pueblo muy democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante y han luchado durante mucho tiempo, entonces, yo deseo que el pueblo de Brasil decida libremente”.

Cabe recordar que el expresidente brasileño visitó México en marzo pasado, y sostuvo un encuentro con López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -