facebook comscore
AMLO indica que empresas no deben hacer filantropía evadiendo impuestos

AMLO indica que empresas no deben hacer filantropía evadiendo impuestos

Nación martes 19 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la filantropía no es una función que deban realizar las empresas evadiendo impuestos, y dijo que acumular tanto dinero incluso puede ser pecado ante la pobreza que hay en el país.

Esa labor filantrópica no es necesaria de esa manera, dijo en su conferencia en Palacio Nacional este martes.

"No es que no va a hacer falta y además el que quiera ayudar y tiene dinero, pues como va a ayudar no pagando impuesto. Sí deberían de contribuir un poco más porque claro que es importante la filantropía”, señaló.

En realidad, señaló, la función de las empresas es otras.
 
“La función de las empresas, y lo hace muy bien la mayoría, es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones. ¿Cuál es la función del gobierno? Atender al pueblo con esas contribuciones. ¿Cómo una empresa no va a pagar sus impuestos porque va a destinar esos impuestos a programas sociales si esa no es su función?”, dijo.

Dijo que espera que con la nueva miscelánea fiscal no se limiten la deducción de impuestos a las organizaciones de la sociedad civil.

Añadió que “tiene que haber una dimensión social cívica, no es la de acumular y acumular dinero, puede convertirse hasta en pecado social habiendo tanta pobreza. Si además de que son empresas exitosas quieren mantener un asilo de ancianos o una asociación civil dedicada a la educación, cultura, pero que sea de los impuestos, pues no les corresponde”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -