facebook comscore
AMLO informa que Sedena seguirá orientando y formando a GN

AMLO informa que Sedena seguirá orientando y formando a GN

Nación miércoles 19 de abril de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confiando que su partido y aliados tengan mayoría calificada en la nueva legislatura.

E informó medidas para que la Guardia Nacional (GN) siga operando de igual manera, pero bajo órdenes de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El 1 de septiembre del año próximo voy a informar al pueblo de México, va a ser mi último Informe antes de terminar mi mandato, para entonces ya van estar en funciones los nuevos legisladores, porque la elección va ser en junio del año próximo y aquí estoy hablando del 1 de septiembre, es decir, va entrar la nueva Legislatura que espero con toda mi alma que se integre por voluntad del pueblo, de manera democrática con una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación.

"Y entonces el día 1 de septiembre del año próximo presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir que la Guarida Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, esperando que se apruebe dicha reforma antes del ultimo día de mi gestión que va a ser a finales de septiembre, van a tener un mes y voy a pedir que se de prioridad”.

En su conferencia mañanera informó que, para no afectar la buena marcha de la GN, instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez, de quien dependerá está corporación, que mantenga al general retirado David Córdova Campos, como comandante de la Guardia Nacional, por su buen desempeño.

Además, Rosa Icela hará un recorrido por todas las instalaciones y cuarteles para informar a los 139 mil elementos que mantendrán sus salarios, prestaciones y ascensos al igual que los integrantes de las fuerzas armadas, porque la seguridad seguirá siendo una prioridad.

Y también, seguirá recibiendo la orientación y formación por parte de la Sedena.

La Constitución indica que pueden ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y se unirán voluntades y recursos para proteger a la población, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -