facebook comscore
AMLO invitará a las celebridades de la campaña “Sélvame del Tren” a entablar diálogo

AMLO invitará a las celebridades de la campaña “Sélvame del Tren” a entablar diálogo

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

María Mendoza

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que los artistas y ambientalistas que participaron en la campaña “Sélvame del Tren” lo hicieron por el desconocimiento de los beneficios que traerá el Tren Maya en el sureste del país. Por ello, los invitará a entablar un diálogo.


El mes pasado, figuras públicas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán participaron en un video en el que dijeron que la modificación el Tramo 5 va a deforestar 720 hectáreas, fragmentar la selva, afectar al acuífero subterráneo, dañar la flora y fauna de la región.

Hoy, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional indicó que va enviar una invitación a las celebridades y ambientalistas de la campaña. El objetivo es reunirse con ellos y “aclarar todas sus dudas” que tengan sobre la obra.

El presidente también dijo que la intervención de los artistas en la grabación fue por desconocimiento del tema y no por mala fe.

Además, solicitó a Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que trabajen en un informe del proyecto, mismo que se dará a conocer en los próximos días.

“Va a venir Diego (Prieto) y también que vengan de Medio Ambiente para explicar lo de cenotes, ríos, es importantísimo porque no nada más es el tren para comunicar a las comunidades, sino comunicar las antiguas ciudades mayas y eso significa rescate, cuidado, conservación, no es construir un tren, es un plan integral de cuidado sustentable”, destacó AMLO.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -