facebook comscore
AMLO lamenta muerte de una persona y 15 heridos explosión en un ducto de Pemex en Puebla

AMLO lamenta muerte de una persona y 15 heridos explosión en un ducto de Pemex en Puebla

Nación domingo 31 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte y 15 heridos causados a consecuencia de la explosión en un ducto de Pemex la madrugada de este domingo.

En sus redes sociales el mandatario informó sobre las afectaciones en personas y las labores de control del incendio por parte de Pemex y atención que realizan autoridades de Protección Civil.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”.

El mandatario además citó en su mensaje en redes sociales qye las personas afectadas por daños en su vivienda, son atendidas.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”.

Fue en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, donde se registró una serie de detonaciones en un ducto de gas LP de Pemex.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex, donde una pipa estaba extrayendo el combustible que fue lo que originó al incidente.

El gobierno local informó que estableció un cerco de seguridad y la evacuación de los pobladores.

Bomberos, elementos del Ejército y de Pemex acudieron al lugar a controlar la situación; sin embargo, la llamarada del ducto sigue, al momento, encendida pues se debe dejar que se consuma todo el gas que estaba en el ducto del cual se extraía el gas de forma clandestina.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -