Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte y 15 heridos causados a consecuencia de la explosión en un ducto de Pemex la madrugada de este domingo.
En sus redes sociales el mandatario informó sobre las afectaciones en personas y las labores de control del incendio por parte de Pemex y atención que realizan autoridades de Protección Civil.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”.
El mandatario además citó en su mensaje en redes sociales qye las personas afectadas por daños en su vivienda, son atendidas.
“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”.
Fue en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, donde se registró una serie de detonaciones en un ducto de gas LP de Pemex.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el siniestro se originó en un ducto de gas de Pemex, donde una pipa estaba extrayendo el combustible que fue lo que originó al incidente.
El gobierno local informó que estableció un cerco de seguridad y la evacuación de los pobladores.
Bomberos, elementos del Ejército y de Pemex acudieron al lugar a controlar la situación; sin embargo, la llamarada del ducto sigue, al momento, encendida pues se debe dejar que se consuma todo el gas que estaba en el ducto del cual se extraía el gas de forma clandestina.
Imagen: Cuartoscuro