facebook comscore
AMLO miente, gasolinas bajaron por desplome de petróleo: PRD

AMLO miente, gasolinas bajaron por desplome de petróleo: PRD

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados hizo un llamado al presidente a no mentir cuando sostiene que bajar el precio de las gasolinas es una definición de su gobierno, pues la reducción del costo del combustible, en algunas regiones del país, obedece al desplome del precio del barril del petróleo, en particular de la mezcla mexicana.
Según López Obrador, su gobierno decidió reducir los precios de las gasolinas al consumidor final porque ahora está costando menos su importación a causa de la guerra de precios entre países petroleros.
Dijeron que los precios bajaron porque el insumo básico para producirlas es el petróleo, cuyo precio se desplomó en el mercado internacional. De igual manera porque desde 2017, la Reforma Energética Constitucional y, particularmente un artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos, dispuso que tanto los precios de las gasolinas como del diésel se determinaran a “precios de mercado”.
“Si en verdad el gobierno de AMLO quiere beneficiar a la población con una intervención suya en el precio de la gasolina debería, como se lo planteó el PRD, reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS)”.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -