facebook comscore
AMLO no fue informado sobre el nombramiento de la nueva agregada cultural en España

AMLO no fue informado sobre el nombramiento de la nueva agregada cultural en España

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador no fue informado del nombramiento de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural de México en España, en sustitución de Jorge F. Hernández, informó.

Y además criticó a universidades y centros de formación por generar el pensamiento conservador, como el ITAM, Tec de Monterrey y Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

A pregunta expresa del nombramiento de la escritora que ha mostrado oposición al actual gobierno de la 4 Transformación, el mandatario refirió:

No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo, y siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato, el neoliberalismo se impuso por 36 años”, argumentó durante la conferencia de prensa mañanera.

En su conferencia el mandatario agregó que “es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, intelectuales que dominaron durante mucho tiempo”, indicó en referencia a la nueva designación de la SRE, que ha causado molestia entre simpatizantes de su administración.

E indicó que se irá dando abierta oportunidad a jóvenes no influenciados por ciertas universidades.

Hay que ir poco a poco, sin excluir, dándole oportunidad sobre todo a los jóvenes que no están tan influenciados por el pensamiento conservador; porque no sólo, con todo respeto, era el ITAM y el Tec de Monterrey, era el CIDE, era lo mismo”.

El neoliberalismo, aseguró López Obrador, predomina en el mundo de las letras, aunque “hay dos corrientes”, la que encabezada por Enrique Krauze y la de Héctor Aguilar Camín.

“Al final, políticamente son lo mismo. Es como los dos partidos que aparentaban ser distintos o como la diferencia que hay entre la Coca Cola y la Pepsi Cola. Esos dos grupos monopolizaron, se metieron en la academia hasta en los centros públicos de enseñanza 8tambièn) se metieron en la UNAM, y hay ese pensamiento dominante que no estaba cuando yo estudié”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -