facebook
AMLO no hubiera puesto la banda presidencial a nadie que no fuera Sheinbaum

AMLO no hubiera puesto la banda presidencial a nadie que no fuera Sheinbaum

Nación martes 02 de julio de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que si Claudia Sheinbaum Pardo no hubiera ganado la elección presidencial del pasado 2 de junio, habría enviado a una persona cercana con la banda presidencial para la ceremonia de toma de posesión.

Con ello, señaló que se evitaría alguna grosería.

Durante su conferencia matutina del martes 2 de julio en Palacio Nacional, López Obrador recordó una anécdota de la toma de posesión de Miguel de la Madrid, donde mencionó que hubo empujones entre elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Cuando salió el presidente López Portillo y entró de La Madrid, y a lo mejor algunos mayores se acuerdan de la escena, estaba en la entrega de la banda, y estaba el presidente López Portillo con su ayudante detrás del Estado Mayor, y ya en eso se le pone la banda a Miguel de la Madrid, y el que iba a ser jefe del Estado Mayor de Miguel de la Madrid y sus ayudantes empujan, empujan, empujaron así al jefe del Estado Mayor de López Portillo, y ya a partir de ahí ya”.

Mencionó que el no quiere que lo pase lo mismo.

“Entonces, yo no quiero que me empujen, no, no y además esto es fraterno, pero así, como se lo estoy platicando, debe estar en la televisión, pero clarísimo. Entonces, al jefe del Estado Mayor de López Portillo le hicieron así, y ya se pone detrás de Miguel de la Madrid. ¿Quién sabe dónde terminó el pobre señor? Esto es distinto. Si hubiese sido otra la situación, quién sabe…a lo mejor ya mandaba yo la Banda, como un propio, pero no, esto es entre compañeros, amigos y conociendo lo que es la política”, relató.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -