facebook comscore
AMLO:

AMLO: "no soy Díaz Ordaz, hablaré con normalistas"

Nación jueves 03 de junio de 2021 - 18:23

Después de las elecciones a realizarse este domingo “voy a hablar con los estudiantes, con toda claridad, porque nosotros no somos represores. Yo no soy Díaz Ordaz”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario dijo que en esos planteles prevalecen cacicazgos, que obligan a los alumnos a cometer actos antisociales, chantajeándolos con el servicio de comedor.

“Se ha avanzado y se va a seguir apoyando en el caso de las escuelas normales, y van a tener todo el apoyo, es convicción. Pasadas las elecciones voy a hablar con todos los estudiantes porque se entregan los recursos y los encargados de esas escuelas no los distribuyen con equidad", dijo AMLO.

“Son los que tienen el manejo de las normales, y a veces aplican represión al interior de las normales; son grupos de control y obligan a los alumnos a cometer conductas antisociales para tener derecho a comedor. Ya no es tiempo de caciques. (La movilización estudiantil) Sí es una causa de lo más justo, y no debe de utilizarse para medrar”, añadió.

El presidente se pronunció sobre la existencia de los cacicazgos en las universidades y escuelas normales.

“Nadie debe abusar en ninguna institución. Es lamentable que todavía hay personas que manejan las universidades públicas, que llevan 40 años, ¡rectores de universidades públicas!", explicó.

“Todo eso no se tolera, claro no nos vamos a meter en la autonomía de las universidades, pero eso es indebido no se puede dar ese ejemplo. Todo el apoyo a los estudiantes, que no les falte nada, que tengan becas”, aseveró.

"Es un hecho lamentable, doloroso -emprender acciones antisociales para tener derecho a comedor. Vamos a revisar las cosas, siempre garantizando la libertad”, reiteró sobre los efectos del cacicazgo".

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registran grandes inundaciones en Edomex Nación
2021-06-22 - 21:21
+ -