facebook comscore
AMLO ofrece condolencias al Reino Unido por fallecimiento del príncipe Felipe

AMLO ofrece condolencias al Reino Unido por fallecimiento del príncipe Felipe

Nación viernes 09 de abril de 2021 - 08:39



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus condolencias al Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe, ocurrido este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

"Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México", dijo López Obrador en una breve declaración durante su conferencia matutina.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se sumó a las expresiones de solidaridad por el deceso del duque de Edimburgo.

"Lamento el fallecimiento de su Alteza Real (...) A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos, así como al gran pueblo británico. Descanse en paz", escribió Ebrard en Twitter.

El príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca, estuvo casado durante siete décadas con la monarca británica de 94 años.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -