facebook comscore
AMLO pedirá a su sucesor que de continuidad, con presupuesto, a sus obras sexenales

AMLO pedirá a su sucesor que de continuidad, con presupuesto, a sus obras sexenales

Nación jueves 29 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que al terminar su sexenio, no dejará ninguna obra sin terminar, pero además el presupuesto para que sigan operando por lo menos un año más, y que también lo haga su sucesor o sucesora.
Eso será posible para su administración, porque aseguró que, un distintivo de su gobierno, es que se maneja el presupuesto con honradez.
Aunado a ello solicitará a quien le entregue la banda presidencial dale continuidad a los avances logrados.
“Entregar bien las obras concluidas pero también trabajando funcionando y que garanticen presupuestos.
“Así que los arqueólogos, reconstructores, antropólogos y todos los que están trabajando, sobre todos los jóvenes ,en el mejoramiento y recuperación de las zonas arqueológicas sigan adelante este año, hasta diciembre está garantizado, que no va a faltar el financiamiento”, dijo al inaugurar el Gran Museo de Chichén Itzá la tarde de este miércoles.
En este evento además dijo que aunque vienen de un movimiento distinto, ha habido una buena coordinación con el gobernador de Yucatán porque han puesto por encima el interés del pueblo de este estado.
López Obrador puntualizó que las empresas que antes sólo lucraban en Mexico, ahora tienen otra dimensión social y cultural, “y trabajan con nosotros cómo nos unimos sector público y privado”.
E hizo un reconocimiento también a dichas compañías entre ellas ICA.
Luego de la inauguración de dicho museo el mandatario se trasladó a Cancún para que este jueves inaugure el tramo de Cancún a Playa del Carmen.
En torno a la obra del tren Maya y de la recuperación de las zonas arqueológicas señaló que no ha habido problemas con los empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su sindicato, al igual que ha sucedido con los maestros.
“Estamos terminando y no ha habido paros, los maestros están actuando de manera responsable las maestras los maestros y no se les ningunea. Se les trata como merecen nuestros maestros, nuestras maestras, no ha habido ningún problema.
Y también dijo que “entre nos, decían que cómo le iban a hacer con el sindicato de los trabajadores del INAH y no ha habido ningún problema, por qué tiene mucho que ver el trabajo de Diego Prieto (director del INAH)”, de quien destacó su conocimiento y su paciencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -