facebook comscore
AMLO pide a Banxico transparentar manejo de dinero

AMLO pide a Banxico transparentar manejo de dinero

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le pedirá dinero (reservas) a Banco de México (Banxico), pero exigió que haga pública la información de cómo se trabaja con las reservas del país y cuánto se cobra por su manejo.

En este sentido dijo que Banxico no es una “casta divina” y que respeta su autonomía, resaltó que su gobernador, Alejandro Díaz de León, es cercano a Luis Videgaray y José Antonio Meade.

Aseguró que por ello "no nos ven con buenos ojos", pese a que los respeta “mucho”.

Este jueves es el segundo día consecutivo en el que reprochó que no se le hayan entregado remanentes al gobierno federal respecto al 2020.

"En la pasada administración sí hubo remanentes y ahora no hubo, el director del Banco de México trabajaba en Hacienda, fue director de Nacional Financiera, muy cercano a Meade a Videgaray , entonces ahora pues ya no es lo mismo, tienes razón", agregó .

"Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y no necesitamos del Banco de México, no les vamos a pedir que nos den de las reservas, si acaso que informen cómo se manejan esos fondos , sería muy bueno de manera sencilla que explicaran cuánto se obtiene de intereses por ese dinero o cuánto se paga por el manejo de ese dinero porque es de la nación ".

Ahora, añadió el Ejecutivo, las funciones del Banxico deben ser cada vez más conocidos por la población, “porque antes se decía que la política es asunto de políticos y no es así, los técnicos que a veces se creen científicos sostienen que la economía es asunto de los economistas, pues no".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -