facebook comscore
AMLO pide a autoridades estatales y locales aplicar austeridad

AMLO pide a autoridades estatales y locales aplicar austeridad

Activo miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:48

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades estatales deben ser responsables y no contratar deuda, tal y como lo hace Tlaxcala, que por medio de una reforma constitucional prohíbe dicha medida.

Recomendó a los gobiernos tanto de las entidades, como de los municipios a aplicar la austeridad.

“Hay que ser muy responsable, no endeudar al país por eso estamos haciendo el esfuerzo e ahorrar con austeridad recogiendo esos fondos que estaban sin control en los fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretándonos el cinturón para no aumentar la deuda y el ejemplo es el caso de Tlaxcala, y ya supe que sí fue Antonio Álvarez Lima envío una iniciativa de reforma, siendo gobernador en Tlaxcala para que no puede haber deuda y los gobiernos posteriores han cumplido y no han caído en la tentación de modificar la Constitución, y es un ejemplo no tiene deuda”.

Otra recomendación, dijo, es que los gobiernos municipales y estatales den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana, con disminución de sueldos, sin lujos, que no compren vehículos nuevos, que se reduzcan partidas de viáticos, de publicidad para ahorrar mucho, como lo se está haciendo el gobierno federal. “Y lo digo con todo respeto, estamos predicando con el ejemplo, y les repito el último año del sexenio del presidente peña significo un presupuesto para la presidencia fue de 3 mil 600 millones de pesos, y solo se ejerció 800 este año por la austeridad”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -