facebook comscore
AMLO pide a priístas liberarse y votar a favor de la reforma eléctrica

AMLO pide a priístas liberarse y votar a favor de la reforma eléctrica

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “violatorio a la ley“ el que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligue a sus legisladores a votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica.

En su conferencia mañanera consideró que incluso es violatorio que se les ordene a los diputados votar en bloque pues señaló que ellos son representantes del pueblo no de un partido.

Ante ello, lanzó un mensaje a los legisladores priístas para liberarse.

"Ojalá y los diputados se liberen, estaba yo viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra. En sentido estricto, nada más que no nos vamos a poner aquí tan legalistas, pero es violatorio de la ley o cuando menos es contrario al espíritu de la Constitución, porque el diputado es representante popular, no de un partido”, dijo.

En su conferencia mañanera se refirió a la que este domingo realizó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, junto con Rubén Moreira, coordinador de ese grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, en la que mandataron a sus legisladores votar en contra de la reforma eléctrica cuya iniciativa fue presentada por Andrés Manuel López Obrador, y la cual se pretende llevar a pleno este miércoles Santo.

“¿Cómo un presidente de un partido les da órdenes? No es correcto, cuando menos deberían de cuidar las formas, un diputado es independiente, representa al pueblo y va a votar de acuerdo a lo que considere más conveniente para el pueblo de México”, señaló.

Sobre el tema, el presidente cuestionó qué gana el PRI aliándose con el PAN.

"¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN? Nada. ¿Quién saca las migajas de esa estrategia? El PAN. ¿Cómo se va a quedar el PRI? Sin nada. Porque todavía el PAN surge para oponerse a la expropiación petrolera, que ellos estén a favor de los empresarios extranjeros, no hay mucho que extrañarse ¿pero el PRI?. Se desdibuja por completo”, aseguró.

“¿Qué ganan? ¿Qué no podían decir: hay una postura por la transformación que va con prisa? Porque así lo ameritan las circunstancias. ¿Qué no podían decir vamos en medio, una tercera vía, vamos al centro? Eso, políticamente les ayudaría más”, indicó.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -