facebook comscore
AMLO pide a tribunales que se bajen el sueldo; son burócratas e ineficientes, dice

AMLO pide a tribunales que se bajen el sueldo; son burócratas e ineficientes, dice

Nación jueves 29 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los tribunales de justicia que se bajen el sueldo para tener ahorros que sean destinados para personal y otros insumos que pudieran faltarles, pero además los acusó de burócratas e ineficientes.

Ante las deficiencias en la labor de podres judiciales en diversas entidades del país, el mandatario les pidió que apliquen la austeridad republicana

"Los tribunales de justicia de los estados y el Poder Judicial federal. Que les falta personal, faltan recursos, bájense el sueldo los de arriba, ahorren, es muy piramidal su funcionamiento de los poderes. Los de mero arriba vivimos muy bien. Austeridad republicana y alcanza.

Y acusó que además hay ineficiencia y burocratismo.

"Pero no sólo es falta de recursos o de personal, es ineficiencia, burocratismo, corrupción y desatención al que no tiene para pagar un abogado", mencionó el titular del Ejecutivo.

Ello es ante la suma de personas que están privadas de su libertad en penales del fuero local y federal sin sentencia, dijo en su conferencia mañanera.

"Es importante que de tome en cuenta de que hay muchos detenidos, reclusos, internos, que no tiene sentencia", tanto del fuero federal como del común.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -