facebook comscore
AMLO pide denunciar a los jueces corruptos

AMLO pide denunciar a los jueces corruptos

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para denunciar a los malos jueces y así extrañando al poder judicial.

En su conferencia mañanera mencionó que aunque hay avances en su programa de Cero impunidad "no dudo que todavía existan personas en el Poder Judicial y en los tribunales y hay que ir denunciando para ir limpiando".

En Palacio Nacional, este miércoles, mencionó que una meta de su gobierno es acabar con la corrupción.

Y por ella, agregó, ayuda mucho el que se hagan las denuncias.

“Cero corrupción, cero impunidad, porque antes, la práctica era que en los despachos famosos se resolvía todo”, declaró.

En ese sentido explicó “para los jóvenes”, que antes se hacían “enjuagues” para entregar dependencias, pero "también se cedían gobernaturas".

López Obrador citó que “para no olvidar”, está el caso del debate presidencial entre Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas: “Diego se desapareció más de un mes, viene la elección y gana Zedillo”.

Además, recuerdó que la Procuraduría Agraria “se entregó al PAN” con Ernesto Zedillo.

Las tierras eran ambicionadas porque ahí estaban las playas y para llevar a cabo los trámites, se necesitaba el control de las dependencias y la gente más “conservadora, reaccionaria” terminó en los Tribunales, dijo López Obrador.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -