facebook comscore
AMLO postuló a López-Gatell a la OMS, no lo invitaron: Belaunzarán

AMLO postuló a López-Gatell a la OMS, no lo invitaron: Belaunzarán

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 08:19

Jacqueline Ramos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mintió respecto de la invitación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para participar con médicos expertos que se encargan del reglamento internacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, señaló el perredista Fernando Belaunzarán.

En su cuenta de Twitter, @ferbelauzaran, el perredista escribió: “1. OMS emite convocatoria; 2. México propone a Gatell; 3. ⁦@lopezobrador_presume que la OMS invitó a Gatell”.

En un video difundido en sus redes sociales, el Mandatario dijo que “hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario internacional… un reconocimiento bien merecido”.

Ante esto, Belaunzarán publicó un tuit en donde incluye el documento de la OMS, y muestra que en realidad se trata de una convocatoria para que los países postulen a sus candidatos para participar en el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -