facebook comscore
AMLO rechaza llamado de Creel; oposición busca prebendas y

AMLO rechaza llamado de Creel; oposición busca prebendas y "moches"

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el llamado al diálogo que hizo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, durante el evento de aniversario 106 de la promulgación Constitución Política, ya que la oposición solo busca prebendas y "moches".

Aunque habló de respeto entre las diferentes posturas políticas, dijo que no son iguales a los conservadores.

“Tiene que haber respeto, pero no somos iguales, hay quienes apoyaron y siguen apoyando un modelo que beneficia solo a las minorías, por eso existe un bloque conservador que tiene su influencia relativa, pero hacen valer sus derechos en el Congreso y lo mismo en el Poder Judicial, pero como hablábamos esto, es bueno y no vamos nosotros a dejar de insistir en los cambios. Ayer lo dije, vamos a continuar impulsando la transformación en beneficio del pueblo".

El mandatario reprobó a la oposición, al señalar que sus integrantes solo buscan beneficios para ellos.

“A veces cuando dicen: 'queremos diálogo’, nosotros decimos ‘¡no!’. No es que no respetemos y que en la democracia debe de haber pluralidad, es que el diálogo que ellos quieren busca prebendas, es regresar a los moches.
Tiene que haber respeto, pero no somos iguales, hay quienes apoyaron y siguen apoyando un modelo que beneficia solo a las minorías, por eso existe un bloque conservador que tiene su influencia relativa, pero hacen valer sus derechos en el Congreso y lo mismo en el Poder Judicial".

Este domingo, Santiago Creel, de extracción panista, lamentó que tras dos alternancias federales incuestionables, no se cuente con un alto consenso en torno a las instituciones y reglas electorales.

“Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos porque repetir los errores del pasado”, pidió Santiago Creel, en referencia al Plan B de reforma electoral y en presencia del presidente Andrés Manuel.

Este lunes, al hablar sobre la petición de Creel, el manfatario también dijo que cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda, logró que en tres años el presupuesto fuera aprobado por los diputados “levantadedos” (diputados), a quienes “repartían moches, maiceaban”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -