facebook comscore
AMLO reitera que no participará en consulta sobre juicio a expresidentes

AMLO reitera que no participará en consulta sobre juicio a expresidentes

Nación lunes 28 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió que no votará en la consulta ciudadana del 1 de agosto sobre el juicio político a ex presidentes, pues dijo que él prefiere “pensar hacia adelante”.

“Estoy pensando hacia adelante, se está acabando con la corrupción que es lo que tiene a los conservadores muy molestos, porque estaban acostumbrados a robar y a mandar y a ignorar al pueblo, entonces eso ya está cambiando”, resaltó.

En este sentido dijo que él no votará, pues está centrado en el futuro, y acabar con la corrupción.

Sin embargo, dijo que la población sí debe participar y decidir con libertad al respecto.

“La consulta se llevará a cabo el 1 de agosto, de todas formas hay que promoverla (…) afortunadamente se está dando un debate una polémica y es interesantísimo porque ya está empezando a suceder en redes sociales”, dijo.

Y los cambios también deben darse en otras áreas, dijo, se dan en el Congreso donde no gusta la democracia.

"No había voluntad en el Congreso, sobre todo de la oposición, ellos están más anclados en la democracia representativa, no les gusta la democracia participativa y es hasta mucho decir que les gusta la democracia representativa, porque suele pasar que no les gusta la democracia, aunque finjan", aseguró.

Para la consulta, se requiere que la participación de 40% de la Lista Nominal, es decir alrededor de 37.2 millones de ciudadanos de los 93 millones enlistados, para que sea vinculante.

El INE ha mencionado que serán 57 mil mesas de votación en la consulta con la participación de 287 mil personas que apoyarán en su realización, entre ellos, funcionarios de casilla de las pasadas elecciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -