facebook comscore
AMLO se disculpa a nombre del Estado mexicano por caso Ayotzinapa

AMLO se disculpa a nombre del Estado mexicano por caso Ayotzinapa

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 - 13:05

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a nombre del Estado mexicano a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

“Ofrecerles disculpas a nombre del Estado porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano”, indicó el primer mandatario durante el informe de los avances en el caso Iguala a seis años de la desaparición de la libertad de los estudiantes guerrerenses.

A seis años de la desaparición de los estudiantes, destacó que se han otorgado órdenes de aprehensión en contra de militares por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas, y aseguró que no habrá encubrimiento.

“El estado tiene que reparar el daño y tiene que aclarar lo que sucedió, tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso”, señaló en Palacio Nacional.

Finalmente, López Obrador indicó que se informará a los familiares de los normalistas cada mes sobre los avances de la investigación, "yo voy a estar encabezando todo este proceso, eso es lo que yo les ofrezco; no es que como hoy se cumplen seis años estamos aquí con ustedes y ya mañana nos vamos a olvidar".


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -