facebook comscore
AMLO se lanza contra ministra Norma Piña por resoluciones a favor de

AMLO se lanza contra ministra Norma Piña por resoluciones a favor de "delincuentes"

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que con la llegada de Norma Lucía Piña a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes".

Esto en su conferencia de prensa matutina del miércoles, tras opinar sobre el amparo a la orden de aprensión que concedió un juez a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la acción sobre García Cabeza de Vaca es parte de la decadencia del Poder Judicial, que viene del "antiguo régimen plagado de corrupción".

"Es un poder Judicial que se fue construyendo para proteger corruptos y a las elites del poder económico y del poder político del país", mencionó en Palacio Nacional.

Además dijo, "hay protección para delincuentes comunes y los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y delincuentes de cuello blanco".

Finalmente, López Obrador declaró que con el ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Corte "había un poquito más de vigilancia en los jueces". Sin embargo, con Norma Piña es "como si fueran omnímodos los jueces de que son autónomos y que pueden hacer lo que quieran", comentó.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -