facebook comscore
AMLO se pronuncia contra uso de presupuesto para dar seguridad a exfuncionarios en Chihuahua

AMLO se pronuncia contra uso de presupuesto para dar seguridad a exfuncionarios en Chihuahua

Nación martes 20 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el presupuesto no debe ser usado para que ex gobernadores cuenten con escoltas y autos blindados, como lo prevé Javier Corral, una vez que concluya su administración en Chihuahua.

Consultado sobre la iniciativa para que el próximo ex gobernador y otros funcionarios sean resguardados, el mandatario nacional añadió que no le corresponde ese asunto, ya que tiene que ver con ese estado, pero consideró que no debe usarse el presupuesto para esos actos.

En Chihuahua se alista una mesa técnica para decidir cuáles funcionarios requieren seguridad, por lo que cada cargo será revisado.
La iniciativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo propone que se les asigne esta seguridad a las personas que dejen los cargos de gobernador, secretario general de Gobierno, secretario de Seguridad Pública, fiscal general del Estado, y fueron incluidos los fiscales de las zonas
López Obrador agregó que si el gobernador considera que puede verse afectado o que puede estar en riesgo, existe un mecanismo de protección.

“Nosotros lo apoyamos. Con la Secretaría de Gobernación se protege, como a todas las personas que consideran que pueden ser víctimas de un atentado”.

Insistió en que si tienen riesgos se les apoya, hablando de periodistas o servidores públicos que tomaron decisiones en su momento por las que consideran que pueden ser dañados o sufrir un atentado. Comentó que si el Congreso de Chihuahua “lo resuelve así, pues es una instancia autónoma, independiente.

Se trata de un estado soberano y ellos tiene que resolver sobre estos casos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -