facebook comscore
AMLO se queja  ante lentitud  en caso Lozoya

AMLO se queja ante lentitud en caso Lozoya

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 00:53

Por Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se quejó de la tardanza en las averiguaciones por el caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar al respecto.

En su conferencia mañanera el mandatario se pronunció porque la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero informe sobre los avances.

“No tengo información del Fiscal, pero lo que considero es que se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza, lo he dicho varias veces, el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia; sin embargo, coincido que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación”, dijo.

Durante su conferencia, indicó que, aunque la Fiscalía General de la República es autónoma y él respeta eso, debe de informar.

“Pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación, sobre esta investigación y otras”.

—¿Establecería usted a lo mejor algún plazo a la fiscalía para que dé información?

“No, no, no, pero ya con esto que estamos ahora expresando o con este diálogo que tenemos, yo estoy seguro de que la fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se está llevando a cabo, pero sí coincido de que ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventilen, que haya información”, mencionó López Obrador.

Agregó que “existe también la limitante del debido proceso, pero sí puede haber información en lo general. Tu pregunta yo creo que sí puede ser respondida, sí pueden informar cómo va el proceso de la investigación”, respondió.

El pasado 17 de julio, el exdirector de Pemex Lozoya llegó a Ciudad de México proveniente de España, acusado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -