facebook comscore
AMLO se reúne con la JUCOPO y la presidenta de la Cámara de Diputados, para hablar del trabajo legislativo.

AMLO se reúne con la JUCOPO y la presidenta de la Cámara de Diputados, para hablar del trabajo legislativo.

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 20:25

En reunión con coordinadores parlamentarios y presidenta de la Mesa Directiva, el titular del Ejecutivo anunció que enviará una iniciativa para eliminar el fuero presidencial.

Se celebró un encuentro de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

En dicho encuentro, el presidente reconoció que esta Legislatura ha empezado a revertir la mala imagen que se tenía del Legislativo, y eso tiene que ver con las políticas de austeridad, con evitar el etiquetado en los recursos, con tener un mayor número de iniciativas en parlamento abierto.

Así mismo le manifestó a los coordinadores parlamentarios su interés para que se reforme el artículo 4 constitucional, y se conviertan en derechos sociales los programas para el bienestar.

En otro tema tocaron la reforma para quitarle el fuero al Presidente de la República y pueda ser juzgado como cualquier otra persona, por delitos electorales, por delitos de corrupción, por delitos graves, por lo que enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados.

Por último pero no menos importante dijo el interés que tiene el ejecutivo en que los coordinadores a hagan una reflexión sobre el financiamiento que reciben los partidos políticos, pues considera que eso les daría más legitimidad al sistema político en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Proponen plan de austeridad en Senado Nación
2020-04-08 - 02:35
+ -