facebook comscore
AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19

AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19

Nación lunes 10 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19. Se trata de la segunda ocasión que contrae la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó el diagnostico y señaló que permanecerá en aislamiento.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

Añadió que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encargará de las conferencias de prensa y otros actos.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador, quien apareció sin cubrebocas, dio a conocer que amaneció un poco ronco, pero señaló que trataba de una gripe, no obstante, se realizaría la prueba para detectar COVID-19.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

Además, el titular del Ejecutivo reconoció que en días pasados se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien también dio positivo a la enfermedad.

Sin embargo, el pasado 7 de enero, afirmó sentirse bien y descartó hacerse la prueba: “No tengo síntomas, estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba.

El domingo 24 de enero de 2021, López Obrador contrajo el virus por primera vez y previamente había realizado una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí junto a siete miembros del Gabinete y dos mandatarios locales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -