facebook comscore
ANTES SE APROBABA PRESUPUESTO TAL CUAL, PUES CARSTENS “MAICEABA”, ACUSA PRESIDENTE

ANTES SE APROBABA PRESUPUESTO TAL CUAL, PUES CARSTENS “MAICEABA”, ACUSA PRESIDENTE

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 16:18

Claudia Bolaños

Luego de ser criticado por intelectuales, de rebajar la tribuna presidencial con su discurso, el mandatario Andrés Manuel López Obrador uso una nueva frase de “quitarse” la investidura para hablar de algunas personalidades de la política.

Tal fue el caso del ex secretario de Hacienda en el sexenio calderonista, Agustín Carstens, de quien señaló que hacía reparticiones para conseguir que se aprobara el presupuesto tal cual y por unanimidad.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se quitó” la investidura presidencial para hablar de Agustín Carstens, secretario de Hacienda con Felipe Calderón, y de José Narro Robles, secretario de Salud con Enrique Peña Nieto.

“Yo les decía de que hubo un tiempo, cuando Carstens era secretario de Hacienda, 3 años consecutivos, que el presupuesto se aprobaba por unanimidad. ¿Cómo le hacía? Pues repartía. Voy a dejar la investidura en la percha para decir: maiceban a todos”.

En este sentido, volvió a mencionar las frases de Porfirio Díaz para repartir dinero y acallar a sus opositores.

“Ese gallo quiere ¨maíz¨, y maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo. Bueno, ya recojo la investidura”, dio haciendo reír a algunos de los presentes en su conferencia en Palacio Nacional.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -