facebook comscore
ART Lima traslada su VIII feria de arte a la web

ART Lima traslada su VIII feria de arte a la web

Entornos martes 12 de mayo de 2020 - 00:12

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx


Por primera vez una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina realizará una versión online a causa del coronavirus (Covid-19). Lima Art. Feria Internacional de Arte de Lima traspasó su edición VIII a una versión web que incluso cuenta con un museo virtual.
En la primera etapa, los organizadores darán acceso al catálogo digital y a los expositores, facilitando su contacto directo, semanalmente expondrán los trabajos de los participantes en cada una de las secciones difundiendo su contenido en sus plataformas para finalmente integrar un catálogo digital.
La artista boliviana Sonia Falcone participará en la feria a manera de reto, pues el coronavirus transformó la mecánica de las relaciones en el mundo del arte.
El impacto que el coronavirus ha tenido en nuestras vidas se verá de distintas maneras en el caso de las ferias de arte, por ejemplo la Art Lima a veces son inaccesibles porque viven en otros sitios, la idea de una feria online brinda la oportunidad de globalizar ese acceso”, comentó Falcone quien, en la sección principal, expondrá Marine Life. (Memento Mori, de 2019), una pieza que utiliza diversos materiales como telas que emulan una colonia de coral para reflexionar en torno al cambio climático y el impacto que las acciones humanas tienen en la Tierra.
"Mis nuevos trabajos serán más con Henequén, materiales sostenibles biodegradables, deseo hacer mas cosas bordadas mas artesanales, que muestren la belleza que nace después de momentos difíciles. Estoy haciendo cada día un momento único y especial al lado de mi esposo y nuestra mascota", aseguró la creadora en entrevista telefónica a ContraRéplica.
Las ferias de arte como la Art Basel de Miami o su Homóloga en Hong Kong no tuvieron los niveles de exposición deseados por lo que aún hay incertidumbre respecto a cómo se manejarán las nuevas dinámicas en torno a la venta de arte, y en general hacia las prácticas culturales en las que su naturaleza exija de un público cercano.
Al respecto Falcone precisó que es inevitable que existan cambios tras el coronavirus, sin embargo no todos tienen que ser negativos. En ese sentido la creadora boliviana hizo un llamado a que durante esta cuarentena las personas reflexionen sobre las acciones que repercuten en el medio ambiente.
"Creo que es momento de pensar en cómo nuestras acciones repercuten en el medio ambiente y en las otras personas", concluyó la también fotógrafa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Qu Yuan, primer gran poeta chino Entornos
2020-07-02 - 19:28
+ -