facebook comscore
ATP revela cambios temporales en ranking debido a suspensión por Covid-19

ATP revela cambios temporales en ranking debido a suspensión por Covid-19

Deportes lunes 06 de julio de 2020 - 15:23

Reuters

La ATP, el organismo rector del tenis masculino, dio a conocer un sistema revisado para calcular las clasificaciones mundiales cuando la temporada se reanude en agosto después de una detención de cinco meses debido a la pandemia Covid-19.

Los ranking, un factor determinante en la capacidad de los jugadores para ingresar a eventos y ser cabezas de series en los torneos, tradicionalmente operan con una base de resultados de los "18 Mejores" torneos durante 52 semanas, pero ahora cubrirán un período de 22 meses desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

El tenis internacional se detuvo a mediados de marzo, se canceló Wimbledon y el Abierto de Francia se trasladó a septiembre, y las clasificaciones se congelaron.

El "tour" masculino se reanudará el 14 de agosto con el Citi Open, un torneo ATP 500 en Washington, D.C.

Entre los elementos clave del sistema revisado, la clasificación de un jugador ahora estará compuesta por sus "18 Mejores" resultados durante el período de 22 meses. Un jugador no puede contar el mismo
torneo dos veces en su desglose.

La ATP también dijo que los puntos de torneos agregados en 2020 que cuentan en el desglose de la clasificación de un jugador permanecerán en la clasificación durante 52 semanas, o hasta que el evento en cuestión se vuelva a jugar en 2021, lo que ocurra primero.

"Los cambios temporales en el sistema de rankings se realizaron en consulta con los cuatro torneos de Grand Slam y la ITF", dijo la ATP en un comunicado. "En caso de que la temporada 2021 se vea afectada por Covid-19, se considerarán nuevos ajustes".

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERÍA SIN MIEDO AL COVID Deportes
2020-11-27 - 00:17
+ -