facebook comscore
Abogados de Alex Saab piden investigar a quienes publicaron fotos de su audiencia en Miami

Abogados de Alex Saab piden investigar a quienes publicaron fotos de su audiencia en Miami

Global miércoles 27 de octubre de 2021 -

Los abogados de Alex Saab, empresario colombiano cercano al gobierno venezolano, pidieron al tribunal que lo juzga por blanqueo de dinero que investigue a varias personas que difundieron imágenes de la primera audiencia de su cliente en Estados Unidos, celebrada por videoconferencia.

Esos letrados enviaron el martes a la corte una lista de individuos, entre ellos decenas de periodistas, a los que acusó de desacatar una norma que prohíbe la difusión de imágenes tomadas durante las audiencias judiciales.

Saab, de 49 años, compareció por primera vez ante un juez del Distrito Sur de Florida el 18 de octubre, dos días después de su extradición a Miami desde Cabo Verde.

El empresario y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos, según la acusación de la justicia estadounidense.

Tras su audiencia, imágenes de Saab vestido con el mono naranja de los presos en Estados Unidos se publicaron en varias páginas de internet.

Para evitar que eso se repita, sus abogados pidieron al tribunal que restrinja el acceso a sus próximas audiencias por videoconferencia.

Según ellos, sólo deberían asistir "la familia del señor Saab y un número limitado de organizaciones de prensa con un historial acreditado de que adhieren a las restricciones" sobre la difusión de imágenes.

La extradición de Saab, al que la oposición venezolana acusa de ser un testaferro del presidente Nicolás Maduro, enfureció a Caracas.

El gobierno de Maduro, que dio al colombiano la nacionalidad venezolana y un título de embajador, luchó sin éxito para evitar su extradición.

Los fiscales estadounidenses aseguran que Saab y Pulido firmaron un contrato con el ejecutivo venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos.

Aprovechando el tipo de cambio controlado por las autoridades venezolanas, se lucraron y pusieron en marcha un esquema de sobornos, según la acusación.

En julio de 2019, el Departamento del Tesoro estadounidense también sancionó a Saab por blanquear dinero obtenido ilegalmente a través de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

La próxima audiencia del caso contra Saab tendrá lugar el 1 de noviembre.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -