facebook comscore
Abre proceso Sección Instructora en Cámara de Diputados contra Benjamín Saúl Huerta

Abre proceso Sección Instructora en Cámara de Diputados contra Benjamín Saúl Huerta

Nación miércoles 28 de abril de 2021 -

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el procedimiento de desafuero en contra del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, informó que luego de que sea notificado, el diputado morenista tendrá un plazo de siete días para exponer sus argumentos.

“Abierto el plazo no se va a cerrar por la interrupción de las sesiones, la discusión vendrá después”, indicó Pablo Gómez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Saúl Huerta el pasado 21 de abril y posteriormente lo liberó porque contaba con fuero constitucional.

Por el momento tiene abiertas dos carpetas de investigación en su contra.

La petición de procedencia se presentó el martes por parte de la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ-CDMX, Laura Borbolla Moreno, quien acudió a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara para entregar el expediente.

Huerta niega las acusaciones en su contra y asegura que fue liberado porque la autoridad no encontró pruebas que lo inculparan, pero la Fiscalía señaló que la investigación en su contra aún no termina.

Tras su detención, renunció a su candidatura por la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena también decidió suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta. El partido aclaró que se trata de una medida de carácter “temporal” hasta que se emita la resolución definitiva en el expediente CNHJ-CM-1122/2021, que se abrió en su contra.

Desde el día de su detención, Benjamín Saúl Huerta no ha tenido eventos públicos ni se ha presentado en la Cámara de Diputados para participar de manera presencial en las sesiones ordinarias.

Las autoridades capitalinas informaron que el legislador está “localizable” e indicaron que en tanto contara con la protección del fuero no se podía solicitar una orden de aprehensión en su contra por la acusación de abuso sexual a menores de edad.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -