facebook comscore
Abuelo del menor del tiroteo en el Colegio Cervantes es puesto en libertad

Abuelo del menor del tiroteo en el Colegio Cervantes es puesto en libertad

Nación lunes 11 de enero de 2021 -

El Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el abuelo del menor que mató a una profesora y después se suicidó en el Colegio Cervantes, quedó en libertad.

Los hechos que ocurrieron el 10 de enero del 2020, fueron catalogados por la dependencia local como un homicidio culposo, ya que según ellos, no existía la intención de cometer el delito

Pese a que el abuelo fue vinculado a proceso, Márquez Guevara señaló que, tras realizarse las investigaciones pertinentes, se determinó que no existió la intención de cometer el crimen.

En enero de 2020, un estudiante de 11 años de edad armado con dos pistolas asesinó e hirió a profesores y compañeros. El agresor vestía una playera blanca con la leyenda “Natural selection” y pantalón con tirantes negros haciendo referencia a Eric Harris, uno de los perpetradores de la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine.

Testimonios afirmaron que el menor era un alumno de excelencia académica y no se habían reportado problemas previos con él.

El 13 de enero del año pasado, el abuelo del atacante, identificado como el perpetrador, fue detenido por las autoridades como posible responsable de homicidio doloso, esto por la negligencia en la que incurrió al dejar que su nieto sustrajera las armas con las que se cometieron los crímenes.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Van por combatir contaminación acústica Nación
2021-10-19 - 21:02
Reportan 446 muertes por Covid, en 24 horas Nación
2021-10-19 - 19:38
+ -