facebook comscore
Acabar con el INAI, golpe a la democracia: empresarios

Acabar con el INAI, golpe a la democracia: empresarios

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 16:41



Durante el foro “La importancia de la autonomía del INAI en el combate a la corrupción”, organizado por la Cancamin, miembros del gremio empresarial llamaron al gobierno a mantener la autonomía del organismo

Por Martha Cotoret

Durante el foro “La importancia de la autonomía del INAI en el combate a la corrupción”, organizado por la Cancamin, miembros del gremio empresarial llamaron al gobierno a mantener la autonomía del organismo, pues de lo contrario se estaría atentando contra la democracia, advirtieron.

“El Estado transparente es resultado de instituciones autónomos como este. Es indispensable apostar a la independencia de los órganos autónomos. La democracia no son solo votos sino también rendición de cuentas y transparencia del gasto público el cual revisa que ocurra en un ente independiente”, aseguró el presidente de la Coparmex, José Medina Mora.

“La autonomía del INAI es fundamental para garantizar el derecho humano a la información, generar contrapesos a la rendición de cuentas y sobre todo contar con un instituto que tenga competencia a nivel nacional. El combate a la corrupción es tarea de todos y en los organismos empresariales lo hemos reconocido, pero no podemos correr el riesgo de debilitar a uno de los institutos que ha dado los mejores resultados”, afirmó por su parte Sergio Martín, presidente de la comisión de integridad, compras de gobierno y abasto de la Concamin.

“La autonomía del INAI es fundamental para la democracia del país. Este organismo está consagrado en el articulo 6 constitucional donde se plasma los derechos fundamentales de los mexicanos. Fue transformada en una organización nacional para garantizar a los mexicanos el derecho de estar bien informados del quehacer público y el derecho a la transparencia, porque sin ella la corrupción florece”, remató el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -