facebook
Acarreo o capacidad de convocatoria

Acarreo o capacidad de convocatoria

Columnas lunes 04 de marzo de 2024 -

Hablar de acarreo de cualquier lado de las trincheras partidistas resulta anacrónica, las formas de justificarlo sobran y llegan al absurdo tanto como las que lo cuestionan. Lo cierto es que, cualquiera que sean las formas de convocar a una multitud, lo que importa es la cantidad de personas y no las críticas que se volvieron anacrónicas sobre este tema y poco interesantes por repetitivas.

El acarreo forma parte de la cultura de proselitismo en México y discutir nimiedades cuando hay problemas superiores en las campañas y guerra sucias intensas de la añeja derecha, resulta poco inteligente pensar en como llenan una plaza, mejor pensar en quién la llena.

Para el acarreo también se requiere conocimiento, fuerza, dinero, capacidad política, conocimiento social, inteligencia y experiencia. El acarreo se originó y desarrollo con el PRI de tal manera que se convirtió en una práctica de “malos”. El acarreo es malo y quien va los mítines por su voluntad es bueno, por lo tanto, el bueno es el que no acarrea aunque gane las elecciones el “malo”. Para que haya acarreo se requiere también gente presente que no sea acarreada, de preferencia la mayoría.

Más que el tipo de acarreo y sus motivos debe llamar la atención el entusiasmo de unos y la apatía de otros. Pueden evaluarse los inicios de campaña por las propuestas, por la manera de comprometerse a cumplir, para una la palabra es suficiente, para la otra, quien mintió todo el tiempo, debió sangrar para que le crean.

La compra de asistencia, adelanta la compra de votos, por la vía de la manipulación que terminaba, por lo regular, con el triunfo del PRI. Paralelamente hay otros tipos de acarreo de los que la gente ni siquiera se preocupa, cuestionar si el futbol acarrea alcohólicos a tomar cerveza, o ésta acarrea a los aficionados al estadio, no es preocupación de nadie, todavía.

Quien acarrea debe contar con cierta fuerza real para lograr engañar sobre el tema, de otra manera no sería necesario. A menos que se trata de una fuerza política en decadencia que quiera demostrar que todavía puede mostrar músculo. Situación que es de todos conocida, que vuelve innecesario cualquier acarreo, el cual no deja de ser un acto político efímero, pero político al fin y al cabo, que tiene como objetivo la difusión de los medios, sin los cuales el acarreo sería innecesario, éstos son tan vetustos como el acarreo saben que es mentira, son parte innegable de un esquema noticioso del convencionalismo más corrupto de la prensa.

Al demostrar el poder de la masa ficticia se crea una falsa imagen del hecho, montaje que no es nuevo en la política mexicana y al que los medios de información están tan acostumbrados que lo registran con naturalidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio práctico de Slim Columnas
2025-02-12 - 01:00
BENITO JUÁREZ, UNA ALCALDIA SIN CONTRASTES Columnas
2025-02-12 - 01:00
El camino hacia la paz es posible Columnas
2025-02-12 - 01:00
¿Revictimización en Guanajuato? Columnas
2025-02-12 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-02-11 - 09:42
LÍNEA 13. Columnas
2025-02-11 - 09:40
IMPACTOS POR LOS ARANCELES DE 25% Columnas
2025-02-11 - 01:00
El final de la cooperación internacional Columnas
2025-02-11 - 01:00
EN RIESGO LINEA 3 DEL METRO Columnas
2025-02-11 - 01:00
CON EL SELLO DE LA 4T Columnas
2025-02-11 - 01:00
Mercados: el conflicto innecesario Columnas
2025-02-11 - 01:00
El final de la cooperación internacional Columnas
2025-02-11 - 01:00
POR NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS Columnas
2025-02-11 - 01:00
Unión mexicana ante el imperialismo Columnas
2025-02-11 - 01:00
+ -