facebook comscore
Activan Alerta Naranja por fuertes lluvias en la CDMX

Activan Alerta Naranja por fuertes lluvias en la CDMX

Ciudades domingo 13 de junio de 2021 - 12:50

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja para cuatro alcaldías de la Ciudad de México por alta probabilidad de fuertes lluvias y granizo.

Dicha alerta es para las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza donde se esperan lluvias de entre 30 y 49 mm, caída de granizo y vientos de hasta 60 a 69 km/hora.

Se espera que en estas zonas se presenten encharcamientos, corrientes de agua en calles y avenidas y en caso de salir de casa evitar cruzar estos puntos.

La dependencia también activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías más: Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En estas demarcaciones se prevén lluvias que alcancen los 15 y 29 milímetros. Añadió que existe la posibilidad de granizo y vientos entre 50 a 59 kilómetros por horades las 00:00 horas hasta la medianoche de este domingo.

Recomendaciones

Ante estos pronósticos, Protección Civil recomendó a la población cerrar puertas y ventanas para evitar inundaciones, utilizar paraguas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y mantenerse alejado de árboles.

En gran parte del Valle de México se esperan lluvias desde la 1 de la tarde, hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se esperan tormentas eléctricas para el Estado de México y la Ciudad de México.

En caso de manejar conducir con cuidado y evitar transitar por avenidas con encharcamientos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Chiquillada Ciudades
2021-07-25 - 20:55
+ -