facebook comscore
Activan Plan DN-III-E en la península de Baja California por Genevieve

Activan Plan DN-III-E en la península de Baja California por Genevieve

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 09:01

Por Javier Torres

Luego de emitirse una alerta temprana por la actividad meteorológica del huracán Genevieve, personal del Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención para la península de Baja California.

Genevieve, que se degradó a tormenta tropical el jueves, dejó a miles de personas sin energía eléctrica a miles de personas en Los Cabos, Baja California Sur.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que el servicio se restablecerá en un 90 por ciento en las próximas horas de este viernes.

El paso paralelo de Genevieve a la Península ha dejado diversas afectaciones en el municipio de Los Cabos. Las lluvias obligaron a evacuar a más de mil 200 personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo; asimismo, se abrieron alrededor de 30 albergues con protocolos anti-Covid.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil canceló la alerta roja por la tormenta tropical, en su lugar se emitieron alerta amarilla y naranja para otras zonas del estado.



Imagen: Twitter / @SEDENAmx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -