facebook comscore
Activan alerta roja en seis municipios de Quintana Roo por huracán

Activan alerta roja en seis municipios de Quintana Roo por huracán

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 16:56

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), alertó a la población de seis municipios de Quintana Roo, a tomar previsiones por los efectos de las lluvias torrenciales que se prevén para las próximas horas en el territorio nacional.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, informó que ante la presencia inminente del huracán de categoría 1, identificado como “Zeta”, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para atender a las personas que se ubican en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Indicó que se activa “Alerta Roja” para prevenir a las personas que se ubican en los municipios de Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar; ante lo peligroso que reporta el desplazamiento del “Huracán Zeta”. “Alerta Naranja” en Felipe Carrillo Puerto y, “Alerta Amarilla” en José María Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que en las próximas horas se van a registrar lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; lluvias muy fuertes en Campeche y, lluvias fuertes en Tabasco, ante el paso de dicho fenómeno meteorológico.

Es importante hacer énfasis a la población de estar al tanto de los mensajes que las autoridades difundan a través de las redes sociales, medios de comunicación, así como de los brigadistas que se encuentran recorriendo el territorio de las entidades.

Cabe hacer mención que, el el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siat-CT) es una herramienta de coordinación para alertar a la población y la acción institucional, ante la amenaza ciclónica, que se sustenta en la interacción de los principales actores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sociedad civil y organizaciones.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -