facebook comscore
Acto de provocación ilógico y con influyentismo, decisión del TEPJF: AMLO

Acto de provocación ilógico y con influyentismo, decisión del TEPJF: AMLO

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la remoción de las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, abanderados a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, por Morena, respectivamente, es un acto de provocación ilógico y con influyentismo.

“Lo que hace (el Tribunal) es ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, (…) Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”, dijo

López Obrador añadió que la población debe ser la encargada de elegir a sus gobernantes pero los organismos electorales interfirieron con ese derecho.

“Ayer (miércoles) lo que planteé es no se debe caer en la provocación, evadir el acoso, seguir luchando, no rendirse. Estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede, porque no le gustan estas cosas, es más, ni a los verdaderos opositores les gusta que se descalifique a quien va a participar”, mencionó.

Respecto a la designación de nuevos candidatos para Guerrero y Michoacán, declinó hablar sobre el tema, pues dijo que en el primero busca defender la democracia, mientras que lo otro se centra en la contienda electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -