facebook comscore
Actuación en Super Bowl rinde frutos: Shakira y JLo se dispara en Spotify

Actuación en Super Bowl rinde frutos: Shakira y JLo se dispara en Spotify

Entornos miércoles 05 de febrero de 2020 - 03:15

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Usualmente Shakira y Jennifer López cobran entre 1 y 2.3 millones de dólares por cada espectáculo que presentan en solitario, pero ninguna de ellas obtuvo una remuneración económica tras su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl. A cambio las cotizadas latinas aceptaron la nada oportunidad de llegar a 100.2 millones de espectadores en todo el mundo.
Pero la jugosa remuneración no paró ahí. La plataforma de streaming, Spotify, reveló que la popularidad de las cantantes se elevó más del doble luego del show.
En el caso de la colombiana, las reproducciones de su música crecieron 230 por ciento con respecto a la semana anterior; en el caso de la puertorriqueña el aumento fue de 335 por ciento.
Según cifras publicadas el martes por el servicio de streaming, en las horas siguientes al triunfo de los Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco en Miami, las canciones más populares de Shakira fueron “Empire”, que registró el mayor salto con más de 2 mil puntos porcentuales, “She Wolf” (905%), “Whenever, Wherever” (705%) y “Hips Don’t Lie” con Wycelf Jean (430%).
En el caso de López, las más escuchadas fueron “Get Right” (con un incremento de 735%), “Waiting For Tonight” (685%), “Let’s Get Loud” (570%) y “Jenny from the Block” con Jadakiss y Styles P (545%).
Todas las canciones fueron interpretadas por la cantautora colombiana y la superestrella neoyorquina, respectivamente, durante sus segmentos del show y aunque las dos gozan de fama mundial, en México se decantaron por la cantante de Barranquilla, pues su número de escuchas mensuales se situó en un millón 389 mil 642 oyentes frente a los 378 mil 246 de la puertorriqueña.
A escasos tres días de su presentación, las divas del pop ya vieron redituados los primeros frutos de un show que pasará a la historia como uno de los más emblemáticos del tradicional partido de la NFL debido a que fue la primera vez que dos artistas mujeres latinas protagonizaron el evento.
De acuerdo con Forbes las cantantes aceptaron que la NFL sólo cubriera los costos de producción, incluso se dijo que habían propuesta subsidiar el gasto a través de sus discográficas, a cambio de estelarizar uno de los eventos deportivos más importante del años.


BENEFICIOS COLATERALES
Bad Bunny, quien acompañó a Shakira brevemente en el escenario, registró un incremento de más de 24% en las horas que siguieron al medio tiempo, mientras que J Balvin, quien actuó junto a López, tuvo un aumento de más de 16%, de acuerdo con Spotify.
Balvin tiene un podcast original en la plataforma llamado “Made in Medellín”, con una portada igual al dibujo que lució en una sudadera en el escenario del Super Bowl, diseñado por el artista contemporáneo Takashi Murakami.
Demi Lovato, quien ofreció una interpretación impecable del himno nacional estadounidense antes del partido, registró un aumento de streams en Spotify de más de 31% tras su actuación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -