facebook comscore
Actualización tecnológica en la rama para mejorar la calidad del aire en Edomex

Actualización tecnológica en la rama para mejorar la calidad del aire en Edomex

Nación miércoles 03 de abril de 2024 -

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha anunciado la activación de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA). Esta red proporciona datos actualizados sobre la calidad del aire y los niveles de radiación ultravioleta, esenciales para la salud pública y el medio ambiente.

Después de una actualización de software en colaboración con el Sistema Estatal de Informática, la RAMA ha reanudado la transmisión de datos sobre contaminantes como PM10, PM2.5, ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. La información está disponible en tiempo real en el sitio web oficial de la RAMA.

Desde el 1 de abril, los ciudadanos pueden acceder al Índice de Calidad del Aire y al Índice Aire y Salud, que se actualizan cada hora. Además, el Índice de Radiación Ultravioleta se actualiza cada 10 minutos, alertando sobre el riesgo de exposición a los rayos UV. Estas medidas buscan mantener informada a la población del Estado de México para que puedan planificar sus actividades diarias con un conocimiento preciso de las condiciones ambientales.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -