facebook comscore
Actualmente la policía

Actualmente la policía "sirve al pueblo", dice Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 24 de junio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que actualmente la policía capitalina “cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y de represión; es un cuerpo que sirve al pueblo”, por ende brinda protección de la ciudadanía.

Durante la ceremonia de graduación de 243 policías (91 mujeres y 152 hombres) de la Generación 277 de la Universidad de la policía capitalina y buscando resaltar la importancia de servir a sus habitantes, la mandataria recordó algunos momentos que ha vivido la CDMX.

“El cuerpo de la Policía (a la que ustedes integran), hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión; hoy, lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía”.

“Pensemos en el momento histórico que vivimos en nuestro país. Antes, ¿Cómo llegaba el jefe de Gobierno? Con sus guaruras, con sus grandes camionetas, utilizando el recurso del pueblo para servirse. Ahora es distinto, también es distinto en la Presidencia de la República; hoy, los recursos públicos sirven al pueblo”, dijo Sheinbaum incluyendo a AMLO en su discurso.

Claudia Sheinbaum resaltó que su gobierno aumentó el salario anual a los policías de 9%, cuando antes era de 3%, y que los delitos de alto impacto han bajado casi al 50%.

“Nunca debemos tolerar ni la discriminación ni el racismo o el clasismo, esa no es la ciudad a la que servimos “, dijo la mandataria.

Finalmente, Claudia Sheinbaum le dijo esto a los uniformados:Y nunca lo olviden: servir con humildad, con pasión y con mucha entrega a este pueblo de la Ciudad de México y a esta Patria nuestra”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -