facebook comscore
Acuerdan SEP y CNTE pagos pendientes a maestros de Michoacán

Acuerdan SEP y CNTE pagos pendientes a maestros de Michoacán

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 21:49

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del estado de Michoacán, alcanzaron un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a pagos pendientes que quedarán cubiertos en los próximos días, informó su Titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la reunión, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se analizaron, también, los avances en incidencias de basificación y se resolvieron otros problemas y rezagos administrativos, informó Moctezuma Barragán.

Detalló que actualmente todas y todos los maestros que ingresan al Sistema Educativo Nacional lo hacen por vías regulares, lo que manifiesta un mecanismo de transparencia y de honestidad en el ingreso al servicio educativo.

En relación a otros estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, también hay un gran avance en la atención al rezago que se tenía en la atención a las necesidades de maestras y maestros, como la basificación.

Reconoció el trabajo realizado por los docentes durante la epidemia, el cual calificó de extraordinario, tanto por su dedicación como por atender a las niñas y niños de manera personalizada.

Igualmente, puntualizó que, por instrucciones del Consejo de Salubridad General, se mantiene la determinación de que el regreso a clases presenciales será únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, siguiendo nueve diferentes intervenciones, por lo que continuarán las clases a distancia y se aplicará una modalidad mixta.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -