facebook comscore
Acuerdo de militarización reconoce fracaso de Guardia Nacional, es ilegal: PAN

Acuerdo de militarización reconoce fracaso de Guardia Nacional, es ilegal: PAN

Nación martes 23 de junio de 2020 - 17:09


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el acuerdo que emitió el Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar sus tareas de seguridad es ilegal, y consideró que con ello, la Guardia Nacional fue un “fracaso”, ya que argumentó que se apuesta por la militarización, en vez de fortalecer a las policías civiles.

Cortés indicó que “La Guardia Nacional tenía que ser encabezada por un civil, lo primero que hizo, por mandato constitucional, por un civil, lo primero que hizo fue poner un militar en activo, en proceso de jubilación. Eso es violentar la Constitución. Y el gran acuerdo que se logró en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales para que esto saliera por unanimidad, se le dio la legislación al gobierno que pedía para poder actuar, para poder resolver, y luego terminó poniendo la Guardia Nacional como policía migratoria”.


El líder del blanquiazul manifestó su apoyo a la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respecto a la controversia constitucional denunció en el acuerdo del Ejecutivo por el que se permite que militares realicen tareas de seguridad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -