facebook comscore
Acusa PAN a Sheinbaum de aprovechar emergencia para modificar presupuesto

Acusa PAN a Sheinbaum de aprovechar emergencia para modificar presupuesto

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 -

El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que la jefa de Gobierno de la entidad Claudia Sheinbaum pretende someter al Congreso y busca aprovechar la emergencia sanitaria para ejercer de forma discrecional el presupuesto con la iniciativa para reformar la Ley de Austeridad.

“La emergencia por el Covid-19 nunca justificará que las atribuciones del Congreso de la Ciudad México sean usurpadas por el Ejecutivo local; aprovechar esta situación para controlar los recursos a su antojo no es más que un intento burdo, abusivo y cínico del Gobierno de la Ciudad para eliminar al único órgano que le impide usar de manera discrecional el presupuesto”, afirmó Atayde Rubiolo.

Además, externó su preocupación respecto a que esta iniciativa abre la puerta al uso de dinero público sin reglas: “Lo preocupante es que de ser aprobada esta propuesta, la Secretaría de Finanzas podría realizar ajustes presupuestales a modo, sin la justificación suficiente, es decir a contentillo y conforme les convenga. Es una propuesta por demás opaca, autoritaria y caprichosa”.

Finalmente destacó que lo único que demuestra la iniciativa es que la Jefa de Gobierno por fin aceptó que su gobierno está totalmente rebasado para afrontar la gran crisis económica que nos espera tras la pandemia y busca aprovechar la desesperación de los capitalinos para utilizar los recursos a su antojo sin contrapesos, reglas, transparencia o justificación. Por ello, señaló, el PAN rechaza la propuesta de la Jefa de Gobierno de recortar las facultades presupuestarias al Poder Legislativo.

Con información de agencias
Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -