facebook comscore
Acusan a ex enfermera de Hugo Chávez de lavado de unos 4 mdd

Acusan a ex enfermera de Hugo Chávez de lavado de unos 4 mdd

Global viernes 01 de enero de 2021 - 09:23

La ex enfermera de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, Claudia Patricia Díaz y su esposo Adrián José Velásquez, están acusados por autoridades de Estados Unidos, por lavado de al menos 4.2 millones de dólares en sobornos a través de yates, caballos de carreras, ropa y relojes de lujo.

Fue dictada una orden de aprehensión en su contra, por lo que la pareja fue arrestada en Madrid el 23 de diciembre y puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien decidió otorgarles la libertad con medidas cautelares.

La orden de detención señala que entre 2008 y 2017, el empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, propietario y presidente de Globovisión, pagó comisiones al ex tesorero nacional de Venezuela, Alejandro Andrade, para asegurar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el gobierno venezolano con tasas favorables. 

La ex enfermera y su marido jugaban una posición clave en esa operación, ya que tenían acceso al cambio de divisas, tanto antes como después de la muerte de Chávez.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -