facebook comscore
Acusan a la directora de Notimex por atacar a periodistas

Acusan a la directora de Notimex por atacar a periodistas

Nación martes 12 de mayo de 2020 -

La organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, Article 19, señaló que la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) ha sido responsable por realizar ataques y acosos contra periodistas y excolaboradores de la agencia.

Article 19 afirma contar con testimonios que aseguran que la directora Sanjuana Martínez ordena a los trabajadores a acosar y agredir a periodistas a través de publicaciones en Twitter utilizando hashtags en su contra.

Diez personas que conocen lo que sucede al interior de Notimex fueron entrevistadas por Article 19 e informaron que fueron contratadas y despedidas de la agencia durante la dirección de Sanjuana Martínez, con excepción de dos que siguen trabajando ahí.

Señalaron que existe un chat con el nombre “The Avengers N”, en el que directivos de la agencia son ordenados por Sanjuana a pedir a los trabajadores que realicen publicaciones desde cuentas falsas en contra de periodistas.

El periodista Manuel Ortiz, exdirector de información internacional de Notimex, dio su testimonio con el que asegura que Sanjuana le pidió que atacara a las periodistas Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga, pero el siempre se negó.

Dijo que había un gran maltrato laboral dentro de la agencia y finalmente fue despedido porque se negaba a hacer lo que la directora le pedía, inventando que el tenía un contrato vigente con la UNAM y que cobraba doble.

Las agresiones contra los periodistas y excolaboradores de Notimex se han dado a través de las cuentas de Twitter @OverflowLucio, @SandyWong21, @Manho579, @SutntxAgoniza y @lui_ovejero donde comparten información a un ritmo intenso desprestigiando y descalificando a los periodistas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -